domingo, 19 de septiembre de 2010

Lunes, martes, miércoles, jueves, viernes... ¿sábado?

Ayer dio inicio algo MUY importante de mi año de intercambio: el colegio.
Como yo me levanto antes que mi hermano tengo tiempo de hacer más cosas sin prisa, por dicha, así como bañarme, "desayunar" y ponerme mis converse de 10000 cordones. Me levanté a las 6:15 a.m. un sábado (siendo este mi primer día) sin nervios, descansado y con ganas de conocer a mis compañeros. Terminamos de alistarnos y partimos a la parada del bus... Sí, ya no más "vivo frente al parqueo del Liceo San Carlos."
 
Omg, ¡tanta gente! No habían asientos libres e irse de pie es algo a lo que tendré que habituarme en este año escolar. Llegamos a la parada, donde debo caminar un poquito para llegar al Giulio Cesare. Yo ya había visto el cole un día antes entonces no tomé tantas fotos. El día anterior fui a conocerlo y familiarizarme con sus pasillos, también mi contacto personal de AFS (quien también trabaja como profesora en mi liceo) me presentó frente a dos grupos que NO-ERAN-EL MÏO. -.- Bueeh, fue divertido haha.

Regresando al día sábado, me presente frente a otros dos grupos, pero afortunadamente el último sí era el mío... mi grupo, con el que compartiré todo un año. Para mi sorpresa todos mis compañeros son compañeras, pero está bien así haha. :) Todas son muy simpáticas y creo que me llevaré muy bien con ellas.
Comenzamos la clase con inglés, y todavía no sé si estas clases son más avanzadas o más atrazadas que las de Costa Rica. O sea, el trabajo que estaban haciendo era leer un texto en inglés y luego traducirlo al italiano (lo cual me ayudó muuuucho para saber el significado de algunas cosas, pero eso es fuera de tema).

Aquí las clases duran TODAS una hora, y debo ir al cole de 8:00 a.m.-2:00 p.m.de lunes a sábado, lo cual es bueno comparado con el Liceo, donde empiezo el día a las 7:00 a.m. y termina máximo a las 4:30 p.m.
Después de la clase de inglés vino el profesor de física, pero no le di mucha importancia porque yo no haré física. ¿Olvidé decirles que puedo escoger mis materias? Creo que sí... bueno, debía escoger mínimo cinco materias y he escogido: italiano, inglés, francés, español y filosofía. :D Suck it maths!

Después sin darnos cuenta terminamos la clase con filosofía (uff, filosofía) y salimos del cole. Yo salí antes porque mi contacto de AFS, María Teresa, me sacó de la clase faltando 10 minutos para el timbre y me llevó al aula de mi hermano en el segundo piso. Hubiera preferido esperar a mi hermano en el busto de Julio César que esta en la entrada de mi cole que tener que bajar las gradas con tanta cantidad de gente.

Conseguimos salir del colegio con vida y fuimos a la parada del bus con dos amigas de mi hermano. Tuvimos que esperar un tiempito antes de que pasara otro bus pero todo salió bien. Mañana será mi segundo día de colegio y no-puedo-esperar. :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario