viernes, 1 de octubre de 2010

Primero de octubre.

Han sucedido tantas cosas... y por fortuna todas buenas.
Desde mi primer día de clases me he llevado muy bien con mis compañeras, son todas demasiado linda y simpáticas. :D Ellas se hablan entre todas, pero como en todo el mundo están sus grupitos en la clase. Yo me llevo muy bien con todas, y cuando termino de hablar con un grupito me voy al otro a socializar. :D Simplemente me encanta...

No recuerdo si en la última entrada había mencionado esto, pero como soy tan perezoso como para fijarme lo diré de toda formas: amo la filosofía! Soy todo un filosofo y adoro la manera de ver el mundo con otros ojos, en especial porque son pensamientos que siempre había tenido en mi mente y que hasta ahora los estoy escuchando cuidadosamente. Estoy pensando seriamente en estudiar filosofía en la universidad. :) Sí, esta experiencia me hizo darme cuenta de una de mis más ignoradas pasiones. :)

Bueno, continuemos. Los primeros días de mi estadía aquí fueron súper lindos porque todo era nuevo (y lo sigue siendo). Mi familia siempre ha sido muy amable,comprensible y divertida conmigo, y esto es algo invaluable. ♥ Tengo tanta suerte de estar en esta familia... sé que no existe la famila perfecta, pero esta definitivamente se merece un aplauso. Al inicio, cuando salía con mi hermano con sus amigos realmente me sentía triste e ignorado, ¿por qué?, porque sus amigos no lo habían visto desde hacía mucho tiempo (pues él estaba en Estados Unidos) y toda la atención se la llevó él; era como solo presentarme y después me dejaban a un lado. Pero lo entiendo perfectamente, claro, estuve triste pero sabía que pronto haría mis amigos y podría salir YO con ellos (y lo hice). Mi estado de nostalgia duró tan solo dos días por dicha, el resto fueron "¡WOW MIRA ESO!, ¡OH Y ESO! ¡OMG VEAAA!" :)

Recuerdo los primeros días cuando recién conocía Bari, decía que me perdería muy facilmente si me dejaran solo, pero debo decir que ahora soy todo un experto en ubicarme bien, los horarios de los buses y la localización de las mejores heladerías haha. Antes mi hermano debía acompañarme siempre para no perderme, pero ahora salgo siempre a Bari con mis amigos.

Si tú decides irte de intercambio aquí va un consejo: hazte súper amigo de los otros extranjeros. Créeme, será lo mejor que podrás hacer. Tengo mucha suerte que el grupo de este año son todos muy simpáticos y muy unidos, muchas veces salimos juntos y simplemente disfrutamos de Italia. :D

He tenido cientas de reuniones de AFS (entre ellas cuento las clases de italiano). Una de las más particulares y divertidas fue la Caccia del tesoro, que en español sería la Caza del tesoro. ¿De qué trataba? Simple, AFS nos organizaba en grupos (grupo Costa Rica, grupo Chile, Grupo Hungría...) y nos asignaba personas en estos grupos. Desde el inicio nos dieron una hoja con acertijos describiendo un lugar, y debíamos pensar donde podía ser, y cuando llegabamos debíamos hacer todas las pruebas que éstas nos pidieran. Teníamos tiempo límite (que duró más de dos horas) y estuvimos en este juego por bastante rato. Yo realmente corrí por toda Bari, teniendo siempre en mi mente el premio que darían al primer grupo que ganase. Sobra decir que no gané, pero fue muy divertido! Además el premio era solo una pizza, y yo había comido pizza los últimos tres días, so, thank God I didn't win. Igual, amé la caccia del tesoro, conocí a las muchachas que organizaban esta actvidad (que eran de mi edad) y son súper pura vida! El sábado saldremos. :D Amo tener mis amigos.

Volviendo al tema escolar, me va muy bien en todas las materias! Excepto en mi peor enemigo: el francés. O sea, puedo pronunciarlo bien, pero qué hago con eso? No lo entiendo! Lo peor es que mi grupo está muy avanzado y hablan todo en francés, y yo siempre me quedo con la mente en blanco viendo al vacío. Sí, es deprimente. Por esto mi tutora de AFS y mi tutora escolar me han cambiado a francés de primer año, lo cual es bueni porque sino perdería mis neuronas tratando de entender las palabras de mi profesor cuando habla rápido.


Olvidé mencionar que salí en dos periódicos italianos! Se debe a una reunión que tuvimos que era medio formal, entonces habían varias cámaras tomando fotos, y sin darnos cuenta estábamos en La Gazzeta del Mezzogiorno, un diario importante aquí en Italia. :) Y cuál es la mejor parte? Que yo soy el primero de la foto haha. :)


Creo que he resumido mucho estas dos semanas y media. Realmente es algo difícil de hacer pero esto es un intento. Trataré de mantener el blog actualizado para así no tener que quemarme la cabeza acordándome de todo lo que he hecho en las semanas pasadas, esperemos que la pereza no me atrape.
Espero que les esté yendo bien a todos allá en Costa Rica: a mi mamá, mi papá, mis hermanos, mis sobrinos y mis amigos. ♥ Sepan que aquí yo estoy demasiado feliz. :) Ci sentiamo presto!

Btw, aquí están los links de mis álbumes de Italia:
Italia 1.
Italia 2.
Italia 3.

1 comentario:

  1. Marco Vinicio, gracias a Dios que todo te está saliendo de maravilla. Toda las experiencias, bagaje intelectual y cultural serán de gran utilidad en tu vida futura. Espero que todo continue bien y trataré de ayudarte hasta donde sea posible para que amplies tus experiencias viajes y conocimientos (España).

    ResponderEliminar