jueves, 2 de diciembre de 2010

79, Park Avenue.

Dado que tenía mi blog tan abandonado, decidí escribir hoy y dar un resumen a mis lectores, mayormente familiares. :)
El último mes pasé por el ataque de dos caries, la madre ("La Letal") y su hija ("La Caprichosa"). Mi familia me llevó a su dentista, quien aún si es excelente (lo cual es) yo no aceptaría pagarle 450 euros por la estracción de una carie.
Hablé con mi tutora de AFS, Maria Teresa, para preguntarle si AFS me cubría el seguro dental. Después que decirme que no, me dijo que ella tenía una dentista amiga suya que estaría encantada con hacerme el tratamiento. Unos días después me llevó a su consulturio y me la presentó. También le explicó que yo no podía (ni quería) pagar tanto por dos caries. Dicho esto, la dentista dijo que 250 euros por todo. :) Muchas gracias Dra. Chiara. Pasaron los días y tuve dos citas, donde me extrajeron la carie de la molar, removiéndome el nervio convirtiendo mi muela en una muela practicamente muerta. Después, en la segunda cita, me extrajeron la del colmillo superior derecho, pero esta fue un trabajo sencillo. Mi próxima cita será el 15 de diciembre para cerrarme los canales del nervio para que no se infecte; lindo regalo navideño, ¿verdad?

Pasando a un tema familiar, tengo todos los regalos listos para enviarlos a mi familia en Costa Rica, ahora solo tengo que comprar la bolsa para meterlos y poderlos enviar. Supongo que llegarían una semana después; envidia a mi amiga suiza quien envía cartas y llegan tres días después (aunque obvio, lo entiendo).

También, se está acecando navidad, siendo esta mi primera navidad italiana. ¡Simplemente no puedo esperar! Será una navidad para recordar. Bien yo sé, que la navidad italiana no tiene nada de particular; normalmente se cena en familia la noche del 24 y se almuerza juntos la mañana del 25. El año nuevo no tengo ni una pista de cómo es, pero lo descubriré en menos de 30 días. :)
El seis de diciembre es el día de San Nicola, el Santo de Bari. Se festeja mucho y lanzan los fuegos articiales en la noche sobre el mar. Según mi familia, este día está infestado de gente y la costa es increíblemente repleta; no me lo puedo perder. :)

En fin, cambiando de tema, hace dos días empecé a leer un libro en italiano. :) Se llama "79, Park Avenue", un libro escrito por Harold Robbins. Como tengo tanto tiempo libre en el colegio lo leo siempre que estoy sin hacer nada. Hoy llegué a la página 50. :) Esta es una de las mejores formas para aprender los verbos conjugados en italiano, y también para expander mi diccionario mental.
No diré nada acerca de este libro, excepto que me está encantando. Búsquenlo en google o en la biblioteca, pero sea como sea, léanlo. :)

En resumen me está yendo muy bien, el colegio cinco estrellas y la familia simplemente maravillosa! Y ni hablar de los amigos, porque aún si los conozco de si apenas tres meses, digo con toda seguridad que ellos amigos. :)

Se acerca el frío navideño, pero yo continúo con mi calor tico. ♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario