lunes, 7 de junio de 2010

"Aquellos maes."




¡Fuí, me divertí y volví! Así es, ya tuve el campamento de AFS. :) Si me preguntan una palabra para describirlo... sería: genial. ^^ Empecemos desde el principio.

Me desperté a las 2:00am para poder alistarme con tiempo y poder agarrar el bus de las 4:50am. :P Había puesto el despertador para las 3, pero como mi metabolismo es tan carga me hizo despertarme tempranísimo. D: Llegamos a San José a las 6:40am, así pude hacer algo que nunca hago: desayunar :P (¡viva Subway! ♥).

Después fuímos a la Oficina de AFS para encontrarme con las busetas, pero casi nadie había llegado... what-a-shock, como todo buen tico los demás llegaron tarde. ;P Pero wharepa, eso es lo de menos. Poco a poco la gente fue llegando hasta que arrancamos y nos dirigimos a La Catalina, Heredia (donde era el campamento). Cuando llegamos notamos que era un gran campamento. ^^ Bastante grande y verde. Cuando nos bajamos de la buseta nos asignaron nuestras habitaciones y fuimos a dejar nuestros equipajes. Mi habitación era como una pijamada de testosterona... not my thing. Sigo sin entender por qué a dos maes les dieron una cabina donde tenían habitaciones individuales, tele, balcón... todo un hotel. D: Que dichosos.

Bueno, regresamos al salón donde estaban las sillas formando un círculo, tuve la oportunidad de conocer desde el principio tres personas más que van a Italia conmigo. :) La primera actividad era una hoja que decía características personales (alguien vegetariano, alguien con un hueco en la media, alguien con tatuajes...) y teníamos que poner el nombre de alguno de los 33 estudiantes que habíamos en la habitación, que cumpliera con lo que se le pedía. Debo admitir que yo era inútil en ese juego, yo no llenaba ninguna de las características haha. :D Después de ese juego todo era puras actividades. ^^

Luego llegó el almuerzo. No tenía hambre, así que solo hice fila para obtener fresco de frambuesa, o mora, no sé. :) Terminaron de almorzar creo que a las 12:50 (no recuerdo), y de ahí en adelante fueron actividades, y actividades, y actividades... Hasta que de repente eran las 4:30pm y sirvieron unos refrigerios livianos. ^^ Obviamente no aguantaba más y me comí cuatro quesadillas. :D! Y lo haría de nuevo. (:

Vino la noche y con ella el show de variedades. ¿Recuerdan que no tenía nada planeado?, bueno, no tuve que usar mi plan B. ^^ Encontré una gente que iba a cantar una de mis canciones favoritas que obviamente me sé de memoria (cuidao' pierde!) haha. :) Entonces cantamos de la manera más improvisada posible.
¡Si me pongo a contar las demás presentaciones no terminaría!, realmente, todos los que se presentaron fueron demasiado entretenidos. Hubo desde el más divertido cine mudo que he visto en mi vida, hasta increíbles presentaciones de música. Estén atentos por los videos. ;)

Finaliza el primer día de campamento y nos mandan a dormir a la hora obligatoria, 11:30pm. Después de tan largo día de vueltas, y vueltas, y vueltas, no pensaba en otra cosa más que en llegar a la freaking cama para poder dormir. ^^ Y bien, llegué, me alisté, y caí. :) Para mi no-sorpresa me desperté de primero, a las 6:30am... qué putas tiene mi metabolismo? Aunque bueno... tuvo sus beneficios, me bañé de primero y duré lo que yo quise, JÁ! >:D

El segundo día empezó frío, entonces pudimos utilizar el abrigo el cual nos pidieron que trajeramos. El frío, la mañana y la comida hicieron que todo empezara un poco aburrido, pero al ver la falta de ánimo de los estudiantes, ¡los voluntarios se dieron la tarea de calentar el ambiente! Hicimos otro de los tantos juegos que el campamento ofrecía, y por su puesto todos cambiamos de humor en un giro de 180º. :) ¡Un aplauso para los voluntarios!

Llegó un momento súper importante para cada generación de AFSers: escoger el nombre de su generación. En nuestro caso habían cuatro opciones, que si no mal recuerdo eran: 1-Aquellos maes, 2-Los allanados, 3-Come huevos y 4-Saborsshh! Yo optaba por la 1 y la 4, aunque preferí la primera opción. Y no estaba solo, ¡"Aquellos maes" se ganó el puesto de nombre de la generación por muchísimos votos! Una vez que tuvimos el nombre decidido, teníamos que escoger cómo hiba a ser la camiseta. Esto fue lo más difícil... todos querían una cosa, otros otra, y la respuesta al final fue súper simple. ¡+1 para la simplicidad! :) No daré detalles de la camiseta, pronto (cuando la tengamos) le tomaré una foto y podrán verla. :)

El tiempo pasó bastante rápido y sin darnos cuenta ya eran las 12:50, hora en la cual debíamos alistarnos para irnos. Llevamos nuestro equipaje hasta el salón y los voluntarios empezaron a llamarnos a todos por país para poder darnos la escala que recorreremos para poder llegar a nuestro país anfitrión. Los de Italia estábamos ansiosos, cuando terminaba un grupo deseábamos que nos llamaran a nosotros... Y claro, nos llamaron de últimos, haha. ;D Pero está tuanis, ¡lo mejor para el final! Y damas y caballeros, esta es la escala: San José -> New York -> ROMA. ♥! En total son aproximádamente 20 horas. :P Pueden irse imaginando el dolor de ass que sentiremos... pero vale totalmente la pena. ^^ Para Italia somos apenas seis personas: Gloriana, Diego, Tatiana, Pilar, Sofía y yop!

Nos montamos todos a las busetas y empezamos nuestro regreso hacia la Oficina de AFS, en el Barrio Francisco Peralta. Me fui con otro sancarleño a la parada de SC, donde me encontré a mi papá. Mi campamento había terminado, pero mi verdadero viaje apenas estaba comenzando... :)

1 comentario:

  1. DEMAA DEMAA SUERTE DE VERDAD :)VAS A VER Q T VA A IR MUY BN :)

    ResponderEliminar